Milan tenía todo a su favor para arrebatarle la punta al Inter, su rival en la ciudad, pero perdió 2-1 como local luego de que el humilde Spezia le diera vuelta el trámite en uno de los tres encuentros que cerraron la vigésimo segunda fecha de la Serie A de Italia. 

Antes del descanso en el estadio Giuseppe Meazza, el portugués Rafael Leão había puesto en ventaja al Rossonero, que tuvo como titular al experimentado sueco Zlatan Ibrahimovic. Dos minutos previos al gol, el francés Theo Hernández marró un penal, también para los locales.

Ya en el complemento, el colombiano Kevin Agudelo igualó para la visita, que en tiempo adicional encontraría la inesperada victoria a través del ghanés Emmanuel Gyasi.

Con este resultado, Milan continúa segundo dos unidades por debajo del puntero Inter, pero el que achicó distancias fue Napoli, que con un doblete del mexicano Irving Lozano batió 2-0 de visitante a Bologna, que tuvo el ingreso del mediocampista Nicolás Domínguez.

Con esta victoria, el conjunto napolitano se afirma en el tercer lugar, a cuatro unidades de la cima.

Por último, Fiorentina vapuleó 6-0 de local al Genoa, que se encuentra en zona de descenso. 

El español Alvaro Odriozola, Giacomo Bonaventura, Cristiano Biraghi (2), el croata Dusan Vlahovic y el uruguayo Lucas Torreira marcaron para el conjunto Viola, donde fue titular Nicolás González, luego reemplazado en el complemento por el español José Callejón.