Con un gol del mediocampista Guido Rodríguez, Betis dio vuelta el trámite y goleó 4-1 de visitante al Espanyol para continuar tercero en la tabla, en el partido que dio inicio a la fecha 22 de la Liga de España que lidera Real Madrid. 

El otro argentino titular en el conjunto verdiblanco, el defensor Germán Pezzella, se mostró firme, aunque recibió una tarjeta amarilla.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini (ex DT de San Lorenzo y River Plate) arrancó perdiendo en el primer período por un tanto de Raúl de Tomas (que cerca del final se iría expulsado), pero lo empató con un penal convertido por Borja Iglesias. 

Cinco minutos después, el francés Nabil Fekir envió un centro al que Rodríguez (uno de los soldados de la Selección de Lionel Scaloni) cabeceó para convertir el segundo tanto de los andaluces. 

En el arranque del complemento llegó el segundo gol de Borja Iglesias y más tarde el brasileño Willian José le dio cifras definitivas al encuentro.

Cómo sigue la fecha 22

Cuatro partidos tendrá la jornada sabatina y dos de ellos serán las más destacados. A las 14.30 (DirecTV), el escolta Sevilla (con Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Alejandro "Papu" Gómez") será local ante el Celta de Eduardo "Chacho" Coudet.

En tanto, a partir de las 17 (TV: ESPN), el convulsionado Atlético Madrid de Diego Simeone -recientemente eliminado de la Copa del Rey a manos de Real Sociedad- recibirá al Valencia.

Antes jugarán Levante-Cádiz (a las 10, ESPN Extra y Star+) y Villarreal-Mallorca (a las 12, ESPN Extra y Star+).

El domingo será el turno de Granada-Osasuna, Real Madrid-Elche, Real Sociedad-Getafe, Rayo Vallecano-Athlétic Bilbao y Alavés-Barcelona.

Principales posiciones: Real Madrid 49 unidades; Sevilla 45; Betis 40; Atlético Madrid y Real Sociedad 33; Barcelona 32.