Luego que el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, asegurara este lunes por la tarde que se depositaron los subsidios adeudados a las empresas de colectivos, la cámara que nuclea a los empresarios negó haber recibido "un peso" de lo adeudado, y ratificó el paro para la noche de este lunes.

La medida afectará el servicio nocturno de unas 100 líneas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El corte del servicio comienza a las 22 y se extiende hasta las 6 de la mañana del martes.

Desde la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) señalaron que "hasta el momento no se acreditó un solo peso de la deuda en concepto de subsidio. Por lo tanto, la medida adoptada por las cámaras empresarias de la provincia de Buenos Aires, continúa en pie", precisaron.

En la tarde del lunes, desde el ministerio de Transporte de la provincia habían informado que "ya estaba depositado el subsidio", y en este sentido destacaron que le estaban "dando una solución a las líneas que empezarán a tener los recursos depositados en sus cuentas", aseguraron.

D’Onofrio admitió que "hubo un atraso en la liquidación" a las líneas de colectivos, pero aseveró que eso quedará saldado y "hoy está la solución al conflicto" que afectó el servicio nocturno de unas cien líneas de transporte que recorren el AMBA.

El ministro de Transporte de la Provincia explicó que “el retraso en el pago" de los subsidios "se debió al cambio de autoridades".

"Yo asumo el 4 de enero, todos los años se deben renovar el convenio, lo que generalmente se tramita en un mes lo hicimos en seis días, por eso ya se puede empezar a transferir", precisó.

Y agregó: "Todos los años se tiene que firmar una adenda y ya se hizo y está en el Boletín Oficial".