El seleccionado de Chile sumó a la convocatoria para los partidos contra Argentina y Bolivia a José Pedro Fuenzalida, ex jugador de Boca Juniors, y ya suma tres bajas por Covid-19.

Francisco Sierralta, defensor de Watford, dio positivo de coronavirus en Inglaterra y no pudo viajar a Chile para sumarse al seleccionado.

Este lunes, la Federación Chilena de Fútbol informó que el lateral derecho Mauricio Isla y el delantero Jean Meneses también dieron positivo en los hisopados que se realizaron antes de ingresar formalmente al país.

Isla -defensor de Flamengo- y Meneses -dirigido por Ariel Holan en León de México- ya están aislados, y ahora intentarán llegar al partido contra Bolivia en La Paz.

En primera instancia, el entrenador uruguayo Martín Lasarte convocó a Fuenzalida, actualmente futbolista de Universidad Católica, el tetracampeón chileno, y todavía no decidió si sumará otros futbolistas ante las bajas de Isla y Meneses.

Fuenzalida jugó un total de 36 partidos (un gol) en Boca entre 2014 y 2015. El lateral-volante por la derecha fue titular el último domingo en la final de la Supercopa de Chile que la Católica perdió 2-0 ante Colo Colo en Concepción.

El plantel de Chile se entrena en Calama, ciudad anfitriona del duelo ante Argentina. El primer partido de la Roja será el jueves 27 de enero ante la Selección de Lionel Scaloni y luego, el martes 1 de febrero, visitará a Bolivia en La Paz.