El comité de expertos que asesora al Gobierno de Israel sobre la pandemia de coronavirus se pronunció este martes en favor de inocular con una cuarta dosis de la vacuna a todos los mayores de 18 años. La iniciativa surge en medio de un repunte de los casos atribuido a la variante Ómicron.

El comité justificó la recomendación en los resultados de un estudio que demuestra que este refuerzo incrementa por cinco la protección contra un cuadro grave a causa de la Covid-19 respecto de las personas que tienen tres dosis.

El estudio fue llevado a cabo por un hospital de Tel Aviv, entre 6800 miembros de su personal, entre agosto y diciembre de 2021, y otros 1300 durante las últimas semanas, según informó el diario Yedioth Ahronoth.

La decisión queda ahora en manos del director general del Ministerio de Salud, Najman Ash, aunque se descuenta que el Gobierno aprobará la iniciativa. Israel ya está inoculando una cuarta dosis a los mayores de 60 años, a los trabajadores sanitarios y a las personas de riesgo.

El Ministerio de Salud confirmó en el último reporte más de 80 mil casos y 207 muertos durante las 24 horas previas

Israel fue uno de los primeros países del mundo promover una campaña masiva de inmunización gracias a un acuerdo con la farmacéutica Pfizer, pero registra un repunte de casos con más de un millón de contagios en lo que va de enero.