Pierpaolo Barbieri, CEO de la billetera virtual Ualá, jugó a una de "espías" a través de un hilo de Twitter y puso como objetivo nada menos que Mercado Pago, la empresa del multimillonario Marcos Galperin, con quien compite por la misma porción del mercado de consumidores y comerciantes que -pandemia mediante- comenzaron a utilizar masivamente los medio de pago virtuales. A pesar del ruido generado, ambas empresas señalaron que son prácticas habituales y no secretas.  

El "espía" de Galperín en Ualá

Barbieri denunció en las redes sociales que un empleado de alto rango de la empresa de Galperín se sumó de forma secreta al grupo de Whatsapp de revenedores de Ualá Bis, uno de los productos de la billetera virtual. El CEO de la fintech aprovechó el descubrimiento para celebrar el buen momento que atraviesa la empresa:  "¡La competencia nos eleva!", celebró y convocó al "espía" de Galperin: "Si querés hacer como él (pero en serio), te sumás acá". 

"Le mandamos un gran abrazo al líder de Mercado Pago que se sumó secretamente a nuestro grupo de WhatsApp de Revendedores de Ualá Bis. Un capo, pero lo encontramos", se mofó en las redes Pierpaolo Barbieri. La estrategia del joven CEO de Ualá, con 92.300 seguidores, busca potenciar la competencia con la empresa de Galperín, que le compite el mercado y está en mejores condiciones respecto de la presencia en toda Latinoamerica, que es el lugar de disputa más alla de la Argentina. 

Ualá logró extender sus negocios a México y el hilo de Barbieri coincidió con el lanzamiento de operaciones en Colombia. Sin embargo, Galperin lleva años en un mercado enorme como lo es Brasil, entre otros países de la región. "Hoy en Ualá Argentina y Ualá México nos llena de orgullo lanzar en Colombia. Hace años que soñamos con Colombia — y se lanza hoy", publicitó el CEO aprovechando el ruido generado por su hilo. 

Sin embargo, horas después, fue el propio CEO el que buscó bajarle el tono a sus mensajes: "Cómo digo siempre, Mercado Libre es la mejor empresa de América Latina. Para nosotros es un honor competir con ellos, por eso nos divirtió e hicimos un chiste cuando vimos que alguien de su equipo se sumó a nuestro grupo de revendedores de Ualá Bis que acabamos de lanzar", según confesó al medio Infobae.

"No fue ‘secretamente’: lo hizo con su nombre, apellido, teléfono y dirección reales, sin ánimo de engañar a nadie. De hecho, tiene contacto con los ejecutivos de Ualá y ayer por la mañana lo conversaron en esos términos", liquidaron el supuesto juego de espías desde la empresa de Galperin.