Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este domingo en el festival Jaumina Fest, que se realizó en San Bernardino, Paraguay, cuando se desató un tiroteo. Del evento participaba Pablito Lescano, cantante de Damas Gratis.

Una de las víctimas fatales fue la influencer y modelo Cristina "Vita" Aranda, esposa del defensor Iván Torres, exjugador de Colón de Santa Fe, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el sector VIP del festival. También falleció un hombre, mientras que cuatro personas sufrieron heridas de diversa consideración.

El trágico hecho ocurrió en la noche del domingo en el mencionado concierto que se desarrollaba en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, localidad ubicada a 50 kilómetros de Asunción, donde Aranda se encontraba junto con el futbolista y con Víctor Salazar, compañero de Torres en Olimpia de Paraguay, quien estaba con su esposa Xoana Barrientos, quien resultó herida en el ataque.

La hipótesis del ajuste de cuentas narco

Según las primeras averiguaciones, pudo haberse tratado de un sicario que asistió al lugar por un ajuste de cuentas narco. La otra víctima fue identificada como Marcos Ignacio Rojas Mora, quien recibió ocho disparos y murió al instante.

Según trascendió, el principal objetivo del asesino habría sido Rojas Mora, mientras que los otros heridos (además de Barrientos) fueron identificados como José Ruiz, de 38 años, Sadi Bonzi, de 23 y Marcelo Montegia, de 40 años, quienes se encuentran internados entre el Sanatorio Británico y el Hospital de Trauma.

Aranda llegó al hospital en estado gravísimo, con herida con arma de fuego en la cabeza, con pérdida de masa encefálica y según señaló Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá "tenía lesiones graves que afectaron sus órganos vitales", a la vez que indicó que a la joven se le practicó reanimación durante 25 minutos, pero finalmente se confirmó su deceso.

Medios locales informaron que el supuesto sicario escapó hacia un yuyal luego de saltar una muralla de aproximadamente un metro y medio y la policía encontró sobre esa muralla un teléfono y una billetera.

Iván Torres es recordado en la Argentina por su paso por Colón de Santa Fe entre 2016 y 2017, donde fue cedido a préstamo desde Olimpia, el club en el que se encuentra ahora.