LeBron James y Kyrie Irving se combinaron para sumar 76 puntos y dejar a los Cleveland Cavaliers a un paso de la final de la NBA, la liga norteamericana de baloncesto. Los Cavs derrotaron en la noche del martes a los Boston Celtics por 112-99 con una sobresaliente actuación de sus dos principales estrellas y colocaron el 3-1 en la final de la Conferencia Este, que se decide al mejor de siete partidos.

En la final esperan ya los Golden State Warriors, que aplastaron 4-0 a los San Antonio Spurs en la final del Oeste. En caso de que los Cavs consigan una cuarta victoria ante los Celtics, se reeditará la final de 2016, en la que Lebron James y compañía derrotaron 4-3 a los Warriors con una espectacular remontada.

Irving fue el mejor del miércoles en el Quicken Loans Arena de Cleveland. De sus 42 puntos anotó 21 en el decisivo tercer cuarto, en el que los Cavs lograron un parcial de 40-23. “Yo estaba pensando que ellos no podían empatarnos la eliminatoria. Era uno de esos partidos en los que había que luchar”, dijo Irving tras su show.

“Este chico es muy especial, ha nacido para momentos así”, lo alabó LeBron James, el jugador franquicia de Cleveland. “Me he podido tumbar y disfrutar de él”, añadió. Kevin Love, con 17 puntos, fue la otra pata que sostuvo a los Cavs. Entre Irving, LeBron James y Love sumaron 93 de los 112 puntos de su equipo.

En los Celtics, que no pudieron contar con Isaiah Thomas, el máximo anotador fue Avery Bradley con 19 puntos. El quinto partido de la serie se jugará el jueves en el TD Garden de Boston.