El Barcelona denunció este martes ante la Justicia al expresidente Josep María Bartomeu por "pagos sin causa, causa falsa o desproporcionados" y lo acusó además de "conducta desleal hacia el patrimonio del club" y posible "enriquecimiento injusto" durante su gestión al frente del club catalán entre 2014 y 2020.

Joan Laporta, actual mandamás del Barcelona, aseguró en la presentación del informe sobre la situación económica del club que la anterior Junta Directiva presidida por Bartomeu realizó pagos "sin causa, causa falsa o desproporcionados" que conllevan cinco hechos "incontestables" en los que han basado su denuncia a la Fiscalía.

"Todo esto evidenciaba una conducta desleal hacia el patrimonio del club, y no descartaban que hubiera enriquecimiento injusto de lo autores materiales de esos pagos. Hicimos una denuncia de hechos incontestables", dijo Laporta en rueda de prensa en el Auditori 1899 en la sede del club, publica la agencia de noticias DPA.

El presidente del Barcelona adelantó que se pone "a disposición" de la Fiscalía para facilitar la investigación y lo que haga falta para facilitar pruebas. "Lo hemos hecho porque los socios y socias del Barca tienen derecho a conocer las actuaciones que pusieron el club en una situación de ruina, y nosotros como directivos no queremos ser cómplices de esas actuaciones", remarcó Laporta.