El estafador de Tinder

2 de febrero. Documental

El largometraje (producido por el team de No te metas con los gatos) reúne dos de los filones de la N roja: true crime y la exploración del lado oscuro de la web. En este caso, un grupo de damnificadas persiguen a un estafador serial. El trabajo devela la verdadera identidad de este sujeto, su increíble cuento del tío y la lucha de las mujeres que buscan llevarlo tras las rejas.

Murderville

3 de febrero. Serie

Tras BoJack Horseman, Will Arnett se encomienda a otro proyecto con su voz aguardentosa y humor impertinente. Produce y protagoniza esta parodia sobre un detective de homicidios que cambia de compañero por cada caso. Celebridades variopintas (Conan O’Brien, Ken Jeong, Kumail Nanjiani y Sharon Stone) se interpretan a sí mismas. Un detalle: en pos de resolver los crímenes, y sacar carcajadas, manda la improvisación.

Kanna y los dioses de octubre

8 de febrero. Película

Una niña que perdió a su madre, viaja por todo Japón con la ayuda de un conejo mensajero del más allá. Su objetivo es ser parte de la reunión anual de los dioses en la tierra sagrada de Izumo. Sushi lisérgico.

(Des)encanto

9 de febrero. Cuarta temporada

Siguen las desventuras del terruño medieval craneado por Matt Groening (Los Simpson). Su protagonista, mezcla de antiprincesa Disney y Lisa Simpson, tiene como compañeros a un demonio bastante cínico y a un elfo al que le gustan los caramelos. No será Springfield pero en Dreamland hay agite.

Inventando a Anna

11 de febrero. Miniserie

Shonda Rhimes (Grey's Anatomy) se mete en el subgénero de las identidades falsas. La producción está basada en el caso de Anna Delvey, una joven que logró engañar a la clase alta neoyorquina gracias a sus delitos de guante blanco y personalidad camaleónica. La entrega profundiza en la obsesión estadounidense por el estilo de vida de los ricos y famosos, y cuenta con el protagónico de Julia Garner (Ruth Langmore de Ozark).

Jeen-yuhs: Una trilogía de Kanye West. 

16 de febrero. Miniserie

Kanye West se comparó con Jesús y Muhammad Ali, se candidateó a presidente de los Estados Unidos, diseñó zapatillas a precios exorbitantes y editó algunos de los discos más notables del hip-hop del nuevo milenio. El trabajo busca presentar aspectos desconocidos de su vida, a través de material archivo inédito coleccionado por el realizador Coodie Simmons. En las más 320 horas se destacan los primeros años hasta la publicación de su disco debut. Excursión íntima sobre el hombre que ahora se hace llamar…Ye.

Madres paralelas 

18 de febrero. Largometraje

El opus 22 de Pedro Almodóvar resulta una exploración de zonas y compañeras de ruta muy reconocibles del realizador manchego. La temática de lo femenino y la maternidad compleja aparece en esta historia protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón e Israel Elejalde y Rossy de Palma. En el marco de este estreno, la plataforma de streaming irá alojando durante el mes buena parte de su filmografía: Carne trémula; Volver; La mala educación; La flor de mi secreto; ¿Qué he hecho yo para merecer esto?; Mujeres al borde de un ataque de nervios; La ley del deseo; Kika; Entre tinieblas; Tacones lejanos. Para brindar con gazpacho.

La masacre de Texas 

18 de febrero. Largometraje

Enésima reinvención de El loco de la motosierra destinada a centennials. El clásico de Tobe Hooper retorna con las piezas (¿desmembradas?) que lo volvieron un emblema del género slasher. Leatherface aterroriza a unos jóvenes que arriban por accidente a un remoto pueblo de Texas. ¿Se necesita algo más? Sí, referencias y personajes de la historia original. Entre los productores aparece el uruguayo Fede Álvarez (Posesión infernal y No respires).

Fuerza espacial

18 de febrero. Segunda temporada

Se esperaba muchísimo de esta comedia desarrollada por Greg Daniels y Steve Carell (el mismísimo team de The Office). Su despegue fue bajito, aunque tampoco llegó a explotar como un cohete de Elon Musk. El general Mark Naird se enfrenta a un nuevo desafío: demostrar la habilidad de su fuerza o la misma será eliminada. ¿Metáfora sobre ésta misma empresa audiovisual? En definitiva, la sátira sobre proyectos espaciales y astronautas ineptos cuenta con el expertise en estupidez de su protagonista.

Vikingos: Valhalla. 

25 de febrero. Serie

Secuela de la producción de Michael Hirst que durante seis temporadas retrató el vigor del pueblo nórdico y lucró con su folklore. La continuación sucede un siglo después de la historia de Ragnar y Lagertha y tiene como protagonistas al explorador Leif Eriksson (Sam Corlett), su obstinada hermana Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) y un ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter). La trama aborda el período en que los pueblos escandinavos tensaron su relación con la realeza inglesa hacia el siglo XI. Paganismo, cristianismo, océanos, campos de batalla y frases a pura consonante.