Germán Martínez, el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados en reemplazo de Máximo Kirchner, aseguró que lo "sorprendió" la designación, pero reconoció que es un "enorme halago esta oportunidad que me dio el Presidente".

"Vengo a caminar sobre los pasos ya trazados por Máximo. No se viene un cambio de era, ni vengo a reemplazar a nadie, porque, desde lo político, Máximo es irreemplazable", sostuvo Martínez, durante una conferencia de prensa improvisada a la salida de Casa Rosada.

El flamante presidente del bloque del FdT mencionó que Alberto Fernández le pidió que "trabaje por la unidad" de la coalisión. "La Argentina está viviendo un momento muy particular, con muchas dificultades, y el Presidente me pidió que trabaje por la unidad del bloque del Frente de Todos, que aproveche lo hecho por la conducción del compañero Máximo Kirchner y seguir avanzando en los objetivos de la gestión", sostuvo.

"En esta etapa en el bloque mi intención es desde hoy mismo conversar con cada uno de los integrantes, compañeros y compañeros", agregó. "Tenemos que hablar mucho, escuchar, persuadir, conversar, analizar, aportar. Ese es el camino que nosotros tenemos que transitar", enfatizó.

"Voy a defender las políticas del gobierno nacional, es un momento complejo, pero tengo compañeros que me van ayudar", presagió.

Ante la consulta sobre la renuncia a la vicepresidencia del bloque de la diputada Cecilia Moreau, Martínez aseguró que va a hablar con Moreau "porque quiero que me siga acompañando".

En referencia al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el tratamiento del financiamiento en las cámaras, consideró que "el camino de solución del acuerdo es heterodoxo, y tiene elementos que no aparecen en otros acuerdos, y que nos da un periodo de gracia para no pagar y permitirnos crecer".

Asimismo indicó que no siente que peligre la aprobación de este proyecto en Diputados, y enfatizó que su tarea será determinar el pulso de los compañeros que integran el bloque para avanzar en la aprobación y en todos los proyectos del ejecutivo: "A eso me abocaré", concluyó.