Mauricio Macri participará esta mañana del tedeum por el 25 de Mayo en la catedral metropolitana. Así lo confirmó él mismo frente a las dudas que surgieron debido a la descompensación que sufrió ayer en Ecuador, adonde viajó para la asunción del nuevo presidente Lenin Moreno.

"Estoy bien. Fue una descompensación con la altura, el cansancio acumulado del viaje no recuperado por Asia, fue un momento feo pero no fue nada grave", contó Macri sobre lo que le ocurrió durante su estadía en Quito.

El Presidente atribuyó su indisposición a "la falta de oxígeno y la altura" su indisposición. "Me bajó la presión, tuve que hacer reposo hasta emprender la vuelta. Me chequearon acá cuando llegamos a las 3 de la mañana y me dijeron que estaba bien", precisó en diálogo con el programa Arriba Argentinos.

La agenda del Presidente con motivo de los festejos por el 25 de mayo incluye, antes de su participación en la homilía que brindará el cardenal Mario Poli, un chocolate con churros junto a ministros y funcionarios de su gobierno en la Casa Rosada.

Allí regresará después del tedeum y al mediodía compartirá con integrantes de organizaciones sociales la tradición de comer locro. La actividad la organizó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El plan inicial era que Macri comiera el locro en la Quinta de Olivos, pero el pronóstico de lluvia obligó a cambiar los planes y la actividad será finalmente en el Museo del Bicentenario. Macri adelantó que allí le enviará a los argentinos un "mensaje de entusiasmo en el Día de la Patria, un día muy importante para todos".