Ocho personas, de entre 22 y 41 años, fueron internadas, al menos dos graves, en el Hospital Roque Sáenz Peña, de la zona sur de Rosario, por consumir cocaína presuntamente adulterada.

"Cuatro personas fueron internadas hoy en el Hospital Roque Sáenz Peña. Dos varones de 41 y 26 años están internados con asistencia mecánica respiratoria. Una mujer de 22 y un varón de 31 fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y al Sanatorio Los Alerces", abundaron voceros de Salud Pública municipal.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, dijo que existen elementos que hacen "suponer que puede llegar a tener una relación" con lo ocurrido la semana pasada en varios partidos del oeste y noroeste del conurbano bonaerense. A raíz de estos hechos se inició una investigación que está a cargo de la fiscal federal Adriana Saccone y el juez federal Carlos Vera Barros de Rosario.

Dos pacientes están graves

Dos de esos ocho pacientes, los de 41 y 26 años, conectados con asistencia respiratoria mecánica, fueron derivados a centros de salud de mayor complejidad, el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez /HECA) y el Sanatorio Los Alerces.

Gustavo, el hermano de uno de los ocho pacientes internados en primer lugar, declaró a Crónica TV que "después del mediodía estábamos en mi casa, en el barrio de la Carne, y mi hermano se fue con un amigo a comprar droga a (el barrio) Las Flores. Y después se empezó a sentir mal, se descompensó y se cayó al suelo, por eso tuvimos que llevarlo al hospital".

Gustavo agregó que "mi hermano conoce a la otra persona, están los dos intubados, pero a las otras dos personas que estaban internadas las conoce solamente de vista".