El abogado de la mujer que denunció por violencia machista al futbolista Ricardo Centurión anunció que pedirá la detención del jugador, y recordó que está vigente una restricción de acercamiento “por la que ni Centurión ni ningún miembro de su familia pueden acercarse a menos de 500 metros de Melisa” Tozzi. La prohibición de contacto implica que “tampoco pueden hacer contacto telefónico ni a través de mensajes”, dijo el abogado Diego Storto. La Justicia, además, otorgó un botón antipánico a Tozzi como medida de protección. Por su parte, el defensor del futbolista, Mariano Cúneo Libarona, procuró desmentir la relación entre la mujer y Centurión, aunque, a la vez dijo que “la vida privada de los hombres está reservada a un ámbito exclusivo que ni siquiera los jueces pueden avanzar”.

El abogado Storto presentará el pedido de detención para Centurión en la Fiscalía de Violencia de Género de Quilmes. El martes, el juzgado número 3 de Quilmes, a cargo de Marcelo Javier Goldberg, dictó la orden de restricción perimetral contra el jugador.

Tozzi denunció a Centurión por lesiones y amenazas en la Comisaría de la Mujer de Quilmes, y detalló que el miércoles 17 de mayo el delantero de Boca la había tomado por el cuello mientras discutían en la puerta de su casa. Luego de esa agresión, para ella fue “un punto final” en la relación, el jugador fue el sábado al boliche en el que ella trabaja. “Yo lo tomé como una provocación. Discutimos y me agredió de nuevo. Lo único que quiero es seguir con mi vida. Su mamá me amenazó por teléfono, me mandó mensajes de audio que ya tiene la Justicia”, añadió Tozzi.