El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, dio detalles acerca de la denuncia impulsada meses atrás por el endeudamiento con el Fondo Monetario  Internacional durante el Gobierno de Mauricio Macri. Consideró que se debe "terminar con la impunidad" porque la deuda "condiciona la suerte de Argentina como nación".

En diálogo con Nora Veiras por AM750, Crous señaló que el crédito otorgado por el FMI al gobierno de Mauricio Macri y las condiciones en que se realizó determinan "el hecho más grande de corrupción de la historia argentina".

Con respecto a las novedades en esta causa, explicó que está en marcha la investigación y que el Banco Central fue el que dio más "rica información, en lo que respecta a quién compró los dólares y quién los exportó".

Grupo Octubre · Felix Crous en AM750 con Nora veiras

"El gran interrogante es si no saldremos por un atajo un poco perverso, como fue en la causa de investigación de la deuda externa de la dictadura", lamentó el titular de la Oficina Anticorrupción.

En este sentido, insistió en que la causa por el endeudamiento extremo durante la gestión de Macri "no quede en el derrotero de las vicisitudes de nuestra historia",.

Además, indicó que "se tiene que terminar la impunidad de estos hechos porque condicionan y determinan nuestra suerte como nación, nuestra soberanía, nuestra condición de país independiente, por varias generaciones".

El escándalo de los audios de Michetti a Alonso

Por otro lado, y luego de que se conocieran los audios en los que Michetti le recriminaba a Alonso haber “embocado” a un amigo con una denuncia de la OA, el organismo que actualmente lidera Crous inició un relevamiento interno para saber si efectivamente se alteró algo de esa investigación por la intervención de la entonces vicepresidenta de Mauricio Macri.

Crous explicó que "no es especialmente impactante, porque se trató de una denuncia que se había hecho de la gestión anterior al momento en que se había producido esa comunicación".

Sin embargo, el titular del organismo se mostró "cauteloso", ya que sostuvo que "se ha visto mucha manipulación de escuchas ilegales para asignarle algunos hechos de la realidad en otras denuncias".

Además, señaló que una de las denuncias era por un "presunto direccionamiento en la contratación de publicidad por parte de la ANSES para el lanzamiento de la Asignación Universal por Hijo".

"Una denuncia hecha en 2017 por error, por hechos muy anteriores de la gestión anterior, a partir de una auditoría de la Sindicatura General de la Nación que daba cuenta de una serie de irregularidades detectadas en esa auditoría de la oficina. Hizo una investigación e hizo esa denuncia", agregó.

Además añadió que "esa denuncia se vinculó a otra causa más macro derivada de aquel informe".