La policía de la provincia del Chaco maneja redes sociales, lo cual no es ninguna novedad, dado que se suelen usar a nivel institucional. Lo curioso es que tiene cuenta de TikTok, en la que dio a conocer una noticia de manera muy singular.

Ocurrió que los efectivos detuvieron hace una semana a Ramón Flores, el casero del campo en el que fue asesinado el exrugbier Marcelo Longhi. La policía chaqueña usó TikTok para mostrar un video alusivo de 25 segundos que se viralizó. 

En él se ve a Ramón Flores esposado mientras lo llevan a un auto policial desde la localidad de Barranqueras con destino a una cárcel provincial. Las imágenes fueron acompañadas por la canción "Un velero llamado libertad" de José Luis Perales.

"Se despidió./ Y decidió batirse en duelo con el mar./ Y recorrer el mundo en su velero./ Y navegar, nai na nai, navegar./ Y se marchó./ Y a su barco le llamó Libertad", son los versos que suenan en el video. 

El crimen de Longhi ocurrió el pasado 12 de enero. El hombre fue golpeado hasta morir y su cuerpo fue colocado en la caja de una camioneta Ford Ranger. Flores, de 40 años, es el principal sospechoso del hecho y se negó a declarar

La cuenta @policiachaco realizó su primera publicación en TikTok el 15 de junio de 2021. Desde entonces se han compartido 46 videos con más de 39.500 seguidores y 203 mil likes acumulados. En algunos informes, el tema elegido es la cumbia del grupo Bajo Palabra. ¿El título de la canción? "La comisaría".