En el Centro de Operaciones Tigre (COT), el intendente Julio Zamora recibió al Jefe de Seguridad y Primer Secretario de la Embajada de Israel, Lior Yonatan. La visita fue en el marco de una capacitación que brindó la entidad al personal policial y los responsables de seguridad del distrito.

“La presencia del Jefe de Seguridad de la Embajada de Israel permite al personal policial, que es quien sufre día a día las consecuencias de los hechos delictivos, una mejor preparación y que adquieran mayores herramientas a la hora de la persecución del delito.", señaló el jefe comunal.

Por su parte, Lior Yonatan, a cargo de la capacitación, expresó: “Es muy importante para nosotros poder compartir toda la información necesaria con la Policía, ya sea de la Provincia, o en este caso de Tigre. Nos parece interesante establecer lazos y cooperar. Creemos que esto es solo el comienzo, y esperamos poder venir más veces en el futuro”.

Un momento de la capacitación policial

La jornada surgió como propuesta por parte del Vicepresidente del Club Náutico Hacoaj, Daniel Szylder, y su director de seguridad, Martín Goldman. Durante el encuentro, comisarios y subcomisarios de las distintas dependencias del distrito fueron instruidos en temas como: posición táctica, interrogatorio (tipos de preguntas, cómo preguntar, lenguaje no verbal, lenguaje corporal, señales sospechosas) y chequeo físico, entre otros.

Respecto de la misma, el jefe de la Estación Departamental Tigre, Lucas Borge, manifestó: “Es enriquecedor tener este tipo de charlas con gente tan capacitada. Es sumamente importante seguir articulando la tecnología y los recursos para continuar creciendo en materia de seguridad”.

Al finalizar la capacitación, las autoridades recorrieron las instalaciones del centro de monitoreo e intercambiaron experiencias sobre los modelos de seguridad implementados en el Municipio de Tigre y en la Embajada de Israel.

Otro momento en el COT (Centro de Operaciones de Tigre)