El Ministerio de Educación de la Nación habilitará a partir de este martes la inscripción para las Becas Progresar 2022. Desde este año, confirmó la cartera como novedad, podrán acceder al programa estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Las becas del progresar, con montos mensuales de 5.600 a 10.000 pesos, son otorgadas por la Administración Nacional del Seguro Social (ANSES) para que jóvenes de entre 18 y 35 años puedan completar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios.

Uno de los requisitos para acceder al programa es que el ingreso del estudiante o el de su grupo familiar no supere la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles; es decir, los 99.000 pesos, ya que tras el aumento del 3% el salario quedó en 33.000. 

Podrán anotarse para recibir las becas "estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa", "estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)", y "estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad".

Las Becas Progresar Obligatorio constarán de 5.677 pesos mensuales; las Becas Progresar Superior de 5.677 y 6.366 pesos, dependiendo el año; las Becas Progresar Enfermería, de 6.000 a 10.000 pesos, dependiendo el año; y las Becas Progresar Trabajo de 5.677 pesos.

Para anotarse a cualquiera de las líneas de Becas Progresar, hay que ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. Para verificar el alta de las Becas Progresar, los solicitantes deberán descargar la aplicación Mi Argentina y consultar en la plataforma si se habilitó el monto correspondiente.