El gobierno informó que acordó la creación de un fideicomiso que contempla volcar al mercado doméstico 800 mil toneladas de trigo. La medida busca proteger el mercado interno frente al requerimiento de la industria de contar con una herramienta que permita generar certidumbre y eliminar la volatilidad de los precios. Los productos incluidos en el fideicomiso se comercializarán como parte del programa +Precios Cuidados.

“Esta herramienta permite garantizar abastecimiento y precio de alimentos básicos como son los fideos secos y harina 000, y desacoplar precios para proteger el consumo de las argentinas y los argentinos en un contexto global de conflicto bélico, potencial escasez de productos e interrupción de la cadena de suministro, y con el precio internacional del trigo alto y sostenido”, aseguraron desde la secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti.

Durante la firma del acuerdo con las autoridades del sector del trigo y molinos, Feletti estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian y el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot.