La maratonista francesa Marie Leautey, luego de haber recorrido 23 mil kilómetros corriendo alrededor del mundo, va a terminar su etapa sudamericana el próximo martes 8 de marzo en Buenos Aires. 

Por ese motivo, la Embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, desea darle a Marie Leautey y a su gesta el lugar que merecen en ocasión del Día Internacional de la Mujer. La Embajadora la acompañará en sus últimos esfuerzos en el parque Paseo de las Américas (ubicado al lado del Liceo francés Jean Mermoz) entre las 11.30 y las 12 horas.

Leautey, desde diciembre de 2019 está comprometida a dar la vuelta al mundo, que ya la ha llevado a Europa y América del Norte. Tras llegar a Latinoamérica a finales de 2021, terminará su recorrido por el subcontinente precisamente el 8 de marzo, en Buenos Aires, completando así un ciclo de 587 maratones y más de 23.800 kilómetros. 

Imagen: Prensa Embajada de Francia.

Ella corre, en efecto, seis maratones por semana, con sólo un día de descanso semanal. Y terminará su recorrido pasando por Australia y Nueva Zelanda. Este desafío se regula a través de la Asociación Mundial de Corredores (WRA), que impone una distancia mínima de 26.232km, una carrera en dirección continua sobre al menos cuatro continentes, de océano a océano, y que debe terminar donde empezó.

La hazaña sitúa a Marie Leautey entre los siete atletas que lo han conseguido, siendo la segunda mujer en completar esta vuelta al mundo.

Leautey corre, desde el comienzo de su proyecto, para una ONG que promueve el empoderamiento de las mujeres en situaciones vulnerables de posguerra: Women for Women International. Y espera poder aportar un dólar por kilómetro recorrido, es decir, alrededor de 30 mil dólares al terminar su carrera, un fondo al que contribuyen todos los donantes cruzados o inspirados por su reto.