Spotify, el servicio de streaming musical y podcasts, registró en la tarde de este martes una caída a nivel mundial en su plataforma, por razones hasta ahora desconocidas.

Millones de usuarios alrededor del mundo tomaron las redes sociales para manifestar sus quejas sobre la sorpresiva interrupción. La mayoría de ellos sostuvo que la aplicación, tanto en dispositivos móviles como en computadoras, cerró las sesiones de manera inesperada.

Luego, cuando quiere abrir la sesión nuevamente, Spotify no carga la página ni permite avanzar con la identificación de las cuentas. Hasta el momento, la empresa radicada en Suecia no emitió comunicado sobre lo sucedido.

Según el sitio Downdetector, que analiza los problemas en los sitios y aplicaciones más importantes el mundo, informó que los inconvenientes comenzaron a registrarse minutos antes de las 16.

También hubo reportes de fallas, para horarios similares, en Facebook, YouTube, Amazon, Google y otros.

Spotify es la plataforma de audio con mayor de cantidad de suscriptores de todo el mundo, ya que ofrece planes prémium pagos sin publicidad, y la opción freemium, la cual permite disfrutar la app gratuitamente, pero con publicidad y sin varias opciones adicionales, como la descarga y la elección de canciones, entre otros detalles.

Según el último reporte de 2021, el servicio cuenta con más 70 millones de canciones, 150 millones de suscriptores y está disponible en 178 mercados.

Noticia en desarrollo