Este domingo, a partir de las 12.00, la Radio Pública emitirá una programación especial para repasar los nueve años del Papa Francisco. Será por su canal de You Tube y se verán entrevistas con personalidades clave en el análisis de la obra del jefe del Vaticano. Entre ellas, la catedrática Emilce Cuda, una de las responsables de la Santa Sede para América latina, y Aldo Duzsdevich, autor del libro Salvados por Francisco, que narra pormenores de cuando el Santo Padre era Jorge Bergoglio y evitara la desaparición de personas durante la última dictadura militar.

La producción estará a cargo de Nacional Doc, un flamante espacio documental de la radio pública, que reúne el trabajo de profesionales de las 50 emisoras distribuidas en todo el país. Nacional Doc es un espacio transmedia que incluye producciones radiofónicas y audiovisuales, en formato de podcasts y vivos, a través de las plataformas digitales del medio público.

Este domingo se verá también un especial a cargo del músico Esteban Morgado, con la participación de Julia Morgado, en la voz, y Quique Condomí, en violín. Además, estarán disponible on demand, una entrevista con la embajadora argentina en el Vaticano, María Fernanda Silva, y la lectura federal de la encíclica Fratelli Tutti, uno de los textos más importantes de Francisco, que aborda, entre otros temas, las migraciones, la concentración económica y el llamado a las naciones al diálogo por la paz.Todo esto se podrá seguir por el canal de YouTube de la emisora o a través de su página de internet: www.radionacional.com.ar, al tiempo que se podrá bajar desde el lunes del sitio de Nacional Doc, accesible desde la web de la emisora pública.