El periodista Gerardo Rozín, que murió este viernes por la noche a los 51 años en Buenos Aires luego de luchar contra un cáncer cerebral terminal diagnosticado en abril de 2021, fue despedido de una emotiva manera en las redes sociales de Telefe, el último canal donde fue conductor.

Minutos después de conocerse su fallecimiento, el presentador de ciclos como Morfi, todos a la mesa y La Peña de Morfi, en los que se destacó la presencia de la música popular tocada en vivo en la TV abierta, fue recordado con la imagen de un crespón negro al lado del logo de Telefe.

“Hasta siempre, Gerardo. Gracias por tantos años juntos. Por tu generosidad y sensibilidad que han dejado una huella eterna en todos nosotros. Gracias por venir”, publicó vía Twitter la cuenta del canal, adjuntando un video editado recordando momentos destacados de su programa.

A su vez, hicieron un especial recordatorio de su último programa el 26 de diciembre de 2021, en el cual el conductor se despidió entre lágrimas con un mensaje conmovedor.

También desde Telefe le dedicaron varias publicaciones, con el testimonio de su excompañera de conducción Zaira Nara, y de Julieta Prandi, quien lo acompañó en “Gracias por Venir”.

Tras su fallecimiento, se sumaron voces de sus compañeros. "Hay poca gente en la historia de la televisión que puede fundir inteligencia, sentimientos, emoción, humor... Gerardo tenía esa capacidad", expresó Reynaldo Sietecase.