El incendio forestal en el Complejo Lago Martín, en cercanías de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, es el único que permanece activo en el país, según informó este domingo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Actualmente, trabajan para contener el fuego, iniciado el pasado 7 de diciembre a partir de la caída de un rayo, 41 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF, dependiente de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y por Parques Nacionales.

De acuerdo a la información aportada por el SNMF, se desplegaron cinco aviones (cuatro hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón. También hay dos embarcaciones y móviles de apoyo en el área.

Respecto a las condiciones meteorológicas, este sábado el viento se presentó de forma leve y en direcciones variables "predominando del sector Sur y hacia la noche fue rotando al sector Este", informaron los medios locales. Para este domingo, en tanto, se espera un ascenso de la temperatura, mientras que los valores de humedad relativa se presentaron bajos durante toda la tarde.

En su reporte diario, el SNMF también confirmó que el foco de Aluminé, en Neuquén, está contenido, lo que significa que los incendios mantienen su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego.