El Atlético Madrid le asestó una dura eliminación al Manchester United del portugués Cristiano Ronaldo en Old Trafford al vencer 1-0, por lo que jugará los cuartos de final de la Champions League por sexta vez desde que es conducido por Diego Simeone a partir del 1-1 conseguido en la ida. 

Durante muchos minutos, el United maniató al Aleti, pero su dominio se topó con el arquero Jan Oblak cuando el sueco Anthony Elanga ya paladeaba su gol, pero el esloveno le ahogó el grito.


Atlético Madrid respondió con un disparo de Rodrigo De Paul -de gran actuación- para que David De Gea también se luciera. El partido se igualó a ratos, con el dominio local y con CR7 enchufado, pero muy lejos del área. El astro portugués ofrecía mucho apoyo, pero no estaba donde se le necesitaba: en la posición del 9.

Y sin el olfato goleador de Cristiano, el United es inoperante arriba. Y atrás tampoco es firme. El equipo de Simeone avisó con un gol anulado a Joao Félix por fuera de juego de Marcos Llorente. Al rato se desmarcó Griezmann, envió un centro al segundo palo y Renan Lodi, libre de marca, marcó de cabeza sin oposición antes de ir al descanso.

Fue suficiente para desnudar las carencias de un equipo inglés pobre y raquítico. En contrapartida, el Colchonero -que contó también con el ingreso de Angel Correa cerca del final- compensó la falta de brillo con inteligencia, pelea y juego en bloque.

Atlético Madrid debía mantener la ventaja. Una volea de Sancho que salió muy arriba y un cabezazo de Varane que sacó el enorme Oblak ayudaron a abrochar un resultado mágico en Old Trafford. 

Benfica también dio el golpe

En Amsterdam, el Benfica de Nicolás Otamendi venció 1-0 al Ajax de Lisandro Martínez (Nicolás Tagliafico fue al banco) y también logró el pase a los cuartos de final de la Champions League, ya que el encuentro de ida terminó 2-2.

Un espléndido gol de cabeza del uruguayo Darwin Núñez en el complemento, en parte gracias a una mala salida del arquero camerunés André Onana, les dio la clasificación a los portugueses, frente a un conjunto neerlandés que era favorito para pasar la eliminatoria y que dominó el partido, pero le faltó pólvora en los metros finales.

La defensa del Benfica estuvo fina, especialmente a la hora de adelantar la línea para hacer caer a los delanteros locales en posición antirreglamentaria. Al filo del descanso, un duelo aéreo entre el arquero Onana y Otamendi terminó con el defensor de la Selección en el suelo y debió ser siendo atendido por los médicos, aunque pudo seguir jugando. Ya en el complemento, Otamendi la peinó, Vertonghen volvió a cabecear y la pelota cruzó el área sin encontrar a alguien que remate.


El Ajax siguió dominando, buscando una y otra vez al franco-marfileño Sébastien Haller, que no tuvo su noche y desperdició una gran posibilidad de cabeza a un minuto del epílogo. La clasificación de Benfica hizo saltar de alegría a los 5 mil portugueses que acudieron al Johan Cruyff Arena.