La diputada Elisa Carrió, descartó, sin embargo, que pudiera haber funcionarios macristas comprometidos en el escándalo del pago de coimas de la constructora brasileña, cuyos arrepentidos reconocieron haber pagado coimas por 35 millones de dólares en el país.

"Acá lo más importante es que Macri está haciendo casi un acto de desgarramiento personal histórico " y "hay que valorarlo", dijo la artífice de la alianza gobernante, quien subrayó la supuesta actitud del mandatario de impulsar la investigación pese a la posibilidad de que "caiga gente que quiere mucho".

En una entrevista con MDZ Online, la legisladora afirmó que "no" cree que haya funcionarios del PRO involucrados en el pago de coimas, pero admitió que "puede ser que haya parientes del presidente", en referencia a su primo, Angelo Calcaterra.

Consultada si Calcaterra podría estar entre los involucrados, Carrió respondió: "Sí, pero de todas las empresas, también está Benito Roggio. Están todas las empresas porque este es el sistema argentino. El sistema de construcción de la Argentina es un sistema concentrado con monopolio y fijación de precios y pago de coimas. Y si se busca, caen todas las grandes empresas constructoras argentinas”. “Techint está condenado en Brasil", agregó la titular de la Coalición Cívica, quien defendió al director de la AFI, Gustavo Arribas, el ex representante de jugadores de fútbol y amigo del actual mandatario, acusado de recibir 850 mil dólares en una cuenta en Suiza, girados por el financista Leonardo Meirelles, que aseguró ante la justicia brasileña que había actuado por cuenta y orden de Odebrecht.