Tras su vista a la provincia de Tucumán, y después de la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Senado, el presidente Alberto Fernández tiene previsto anunciar un paquete de medidas para declararle la "guerra" a la inflación desde Olivos.

De regreso a Buenos Aires, Alberto Fernández retomará la agenda política con el nuevo plan anti inflacionario que implementará para tratar de morigerar la suba de precios sin control que aqueja al país. 

"La aprobación del acuerdo de anoche nos da el margen para poder empezar hoy con las variables macroeconómica que tienen que ver con la inflación", aseguró esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En ese marco, la funcionaria indicó que "ahora, después del acuerdo con el FMI, más una cantidad de medidas y decisiones que está tomando el presidente Alberto Fernández" el Gobierno pondrá "la lucha contra la inflación como la prioridad".

Si bien no dio precisiones sobre las medidas que se anunciarán, si enfatizó que el Ejecutivo "tiene absoluta claridad y certeza de que eso es lo que le importa hoy a los ciudadanos", y postuló: "Es la batalla que hay que dar, la situación más profunda y grave tiene que ver con eso".

En los últimos días, Cerruti anticipó que no habría "un plan antiinflacionario de diez puntos, como tantas veces se anunció", sino que se irán dando a conocer "una serie de medidas en los próximos días".

Además, destacó que el Presidente mantiene reuniones permanentes con el equipo económico para delinear las medidas y afirmó que no está en estudio "una suba generalizada de las retenciones" sino que hay "conversaciones con aceiteras y otros sectores" de la industria de alimentos para "garantizar el precio de la harina y el aceite".

Página|12 adelantó que desde Casa Rosada informaron que los anuncios "pueden ser de acuerdos o medidas" y que "no hay margen para que no haya acuerdos con esta situación internacional". 

En esa línea, resaltaron que "estamos entre la guerra y el acuerdo". "Todos sabemos la inflación que tuvimos y, si bien hoy hay alguna esperanza de que se frene la guerra en Ucrania, no lo sabemos y en ese escenario complejo el Presidente va a anunciar medidas puntuales y otras más generales", agregaron las mismas fuentes.