El técnico de River, Marcelo Gallardo, podrá utilizar el artículo 225 para que el delantero Lucas Alario y el defensor paraguayo Jorge Moreira jueguen mañana ante Atlético Tucumán el partido pendiente de la 21ª fecha del torneo. La AFA autorizó al equipo millonario a contar con los dos jugadores sancionados, ya que el regreso de los jugadores juveniles Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel, que participaron del Mundial Sub 20 en Corea del Sur, se producirá el mismo día del partido ante el conjunto tucumano. De este modo, el goleador y el lateral cumplirán con la fecha de suspensión el domingo 11 de junio en el Nuevo Gasómetro, cuando el conjunto de Núñez enfrente a San Lorenzo en el partido correspondiente a la jornada 28ª.
Tras el trago amargo que significó la igualdad sin goles con Central el último domingo, River buscará revancha mañana frente a Atlético Tucumán en el partido pendiente que se suspendió por que ambos tenían compromisos de la fase de grupos de la Copa.
Luego de la confirmación de que Alario y Moreira podrán jugar, Gallardo debe decidir entre el ecuatoriano Arturo Mina y Luciano Lollo quién será el reemplazante de Jonatan Maidana, que sumó cinco amarillas frente a los rosarinos y no viajará a Tucumán. Lollo, que tras debutar frente a Unión en el reinicio del torneo tuvo que volver a jugar en Reserva para sumar actividad, lleva cinco partidos oficiales, tres por Libertadores y dos por el torneo local, siempre de titular.
Por su parte, Mina perdió el puesto con Martínez Quarta luego de el Superclásico ante Boca de diciembre del año pasado, no jugó en el torneo local este semestre y tiene apenas tres partidos por la Libertadores, dos de titular y uno como suplente. Así, el equipo para jugar con el Decano será con Batalla, Moreira, Mina o Lollo, Martínez Quarta, Mayada; G. Martínez, Ponzio, Rojas, I. Fernández; Driussi y Alario. Además, concentran para integrar el banco Velazco, Auzqui, Morán Correa, Domingo, Arzura y el uruguayo Alonso, que podría jugar de titular el domingo 11 ante el Ciclón y no juega hace casi 40 días por una lesión muscular.
En otro orden, el lateral Milton Casco, que sufrió una distensión frente a Boca, lleva una recuperación favorable y se suma la del juvenil Luis Olivera, que el fin de semana jugó 90 minutos en la Reserva. En tanto, el volante Iván Rossi y el delantero Marcelo Larrondo, aún con problemas musculares, siguen trabajando de manera diferenciada.