El francés Fabio Quartararo (Yamaha) obtuvo este sábado el mejor tiempo y largará en la pole position en la carrera del MotoGP de motociclismo, que se llevará a cabo en Mandalika por el Gran Premio de Indonesia, segunda competencia de la temporada.

El campeón mundial de la máxima división motociclística estableció un tiempo de 1m. 31s. 067/1000, a un promedio de 170,380 kilómetros por hora. Quartararo aventajó por apenas 213 milésimas al español Jorge Martín (Ducati), que se clasificó segundo; mientras que la primera fila de salida será completada por el francés Johann Zarco (Ducati), quien quedó a 311/1000. En la cuarta posición se situó el sudafricano Brad Binder (KTM), mientras que los italianos Enea Bastianini (Ducati) y Francesco Bagnaia (Ducati) ocuparon los puestos quinto y sexto. El seis veces campeón mundial, Marc Márquez (Honda), exhibió una discreta clasificación, con un decimocuarto lugar con gusto a poco.

Bastianini fue el ganador de la primera competencia de la temporada, disputada en Losail (Qatar), a principios de mes. La segunda colocación quedó en manos de Binder, mientras que tercero se situó el español Pol Espargaró (Honda).

La competencia se desarrollará a 20 vueltas al circuito de 4.300 metros de extensión, a partir de las 4.00 de Argentina.