Desde su nacimiento hace ya 35 años, Página/12 se convirtió en referencia obligada para el periodismo de Argentina y América latina, tanto por la profundidad e impacto de sus investigaciones como por el compromiso con los derechos sociales y humanos en general, y de las minorías en particular. En esta colaboración que ahora se inicia aportará información a fondo sobre los acontecimientos en curso en el país y toda la región, además de ofrecer una mirada particular sobre los fenómenos mundiales.

Público es un referente ineludible en España del periodismo de investigación y denuncia, que en sus 15 años de historia dio a conocer grandes exclusivas con importantes consecuencias judiciales, políticas y mediáticas a tanto a nivel nacional como internacional. Con una mirada independiente fruto de su falta de compromiso con cualquier grupo de poder, suma el tratamiento riguroso sobre todos los aspectos políticos, económicos y sociales que sacuden la vida de españoles y españolas en su contexto europeo.

El acuerdo permitirá a ambos medios reforzar su información internacional, en un contexto de cambios y retos en la actualidad cotidiana, marcados por el impacto de la pandemia causada por la covid-19, los nuevos tiempos políticos en América Latina y el impacto de la guerra contra Ucrania en Europa y Asia.

Así, cada una de las publicaciones compartirá contenidos propios de actualidad, reportajes y análisis, con el objetivo de ampliar el foco de la información y ofrecer nuevas y diferentes perspectivas desde diferentes centros de actividad.

https://www.publico.es/tag/pagina12

https://www.pagina12.com.ar/secciones/publico