Un avión sanitario privado partió esta mañana desde el aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, para repatriar a uno de los dos jóvenes oriundos de Bahía Blanca atropellados el fin de semana pasado por un patrullero de la policía del estado mexicano de Cozumel, informaron hoy sus familiares.

El avión con personal médico traerá de regreso a uno de los jóvenes atropellados por un móvil policial de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel, mientras circulaban en una moto. Se trata de Darian Stacco, de 28 años, quien se encuentra internado en terapia intensiva. Por su parte, Luz Arias, también de 28, debió ser amputada de una pierna y permanecerá en la clínica unos días más.

"El avión salió a las 6 de la mañana con destino a México", señalaron allegados de la familia del joven.

"Gracias a toda la gente que aportó de Bahía (Blanca), Uruguay, México, Estados Unidos, Sudáfrica y a una persona, que por el momento vamos a mantener en forma anónima, que completó lo que faltaba para costear el costo del traslado", afirmó la madre del muchacho, Marcela Paz, en su último posteo en las redes sociales. Y agregó: "Seguimos juntando para cancelar los gastos de las dos clínicas, que es un importe también elevadísimo pero con toda la garra que venimos poniendo".

En referencia a su hijo, la mujer dijo que le informaron que "lo pasaron a terapia intensiva por decisión de los directivos y que, si bien sigue en estado crítico, está estable".

En cuanto a su amiga, la madre de Darian indicó en las redes sociales que "lamentablemente su piernita no aguantó y tuvo que ser amputada pero ya está fuera de peligro y debe permanecer unos días más internada porque fue operada".