Juan Martín Del Potro dio otro paso más en Roland Garros y avanzó a la tercera ronda del certamen parisino luego de que el español Nicolás Almagro abandonara por problemas en su rodilla izquierda el partido que estaban disputando. Al momento de la suspensión,  el partido estaba empatado 1 a 1 en sets. En la siguiente instancia su rival será nada menos que Andy Murray, actual número uno del mundo.

Del Potro volvió este año al abierto de Francia, donde no jugaba desde hace cinco años. En la primera ronda mostró un gran nivel y derrotó al también argentino Guido Pella en tres sets corridos.

Almagro se presentaba como un rival más difícil, lo cual quedó demostrado en lo que se jugó del partido hasta que el español tuvo que retirarse. El de Tandil arrancó con un juego sólido y se impuso en el primer set por 6-3. Luego tuvo una molestia en uno de sus aductores y el español aprovechó y se llevó el segundo por la misma diferencia. Cuando su adversario decidió retirarse empataban 1-1 en el tercero.

La tercera ronda ahora aparece como un escollo todavía más complicado de superar para Del Potro: tendrá que enfrentar a Murray, uno de los favoritos a llevarse el torneo.

Durante esta jornada también jugarán en Roland Garrós otros dos argentinos: el rosarino Renzo Olivo, quien dio el primer golpe del torneo al derrotar al también favorito e ídolo local Jo-Wilfried Tsonga, enfrentará al británico Kyle Edmund; y el bonaerense Nicolás Kicker, quien accedió a la segunda ronda tras eliminar al bosnio Damir Dzumhur, se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas.