El Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli cumplió con la obligación de ganar en la  -a estas alturas protocolar- Liga de Francia y se mantiene como escolta del poderoso París Saint-Germain de Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar a falta de siete jornadas para el cierre de la temporada. Ambos se enfrentarán en la próxima fecha, el domingo 17.

Fue 2 a 0 en Marsella ante el Montpellier (11º) con goles del senegalés Bamba Dieng y el turco Cengiz Ünder para sumar su tercer éxito seguido y mantenerse a 12 puntos del PSG, que el sábado goleó 6 a 1 al Clermont (17º) como visitante.

Aunque la liga francesa está prácticamente asegurada para el PSG, los dirigidos por Sampaoli buscan asegurarse finalizar en puestos de Champions League, privilegio al que acceden los tres primeros. Con 59 puntos, sus inmediatos perseguidores son el Rennes (56), el Racing de Estrasburgo (52) y el Niza (51).

Este último, justamente, con el arquero exQuilmes Walter Benítez entre los titulares, cayó por 3 a 0 en su visita a Lens (9º).