Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, nació en la madrugada de este lunes en el Sanatorio Otamendi, donde aún continua internada la primera dama. Desde la Unidad Médica Presidencial indicaron que tanto la madre como el bebé se encuentran en perfectas condiciones de salud y detallaron que el bebé nació por cesárea a la "1.21 de la madrugada y pesó 3,510 kilogramos".

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez le dieron la bienvenida a su hijo Francisco a través de las redes sociales. Tras el parto, se espera que Yáñez permanezca internada en el Sanatorio Otamendi hasta este martes, para luego continuar la recuperación de su cesárea en la Quinta de Olivos, agregaron desde el cuerpo médico presidencial.

Los mensajes de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

"Bienvenido a la vida!!!", celebró el Presidente el nacimiento de Francisco en una publicación en Instagran que ilustró con las huellas plantares del bebé. Ahí dijo también que junto a su esposa están "inmensamente felices". Alberto Fernández se tomará licencia.

Con la misma imagen, la de la primera impresión de los pies de Francisco, Yáñez también compartió un mensaje a través de las redes sociales: "Nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día. Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina".

La primera dama agradeció a la gente "todos los buenos deseos" y aseguró que "la realidad supera cualquiera de ellos, vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor".

El segundo hijo de Alberto Fernández

Se trata del segundo hijo del máximo mandatario, quien ya es padre de Dyzhy de 27 años, fruto de su relación con Marcela Lucchetti, con quien se divorció en 2005. En el caso de Yáñez, se trata de su primer hijo. 

En octubre pasado, Fernández había dado a conocer a través de redes sociales que la primera dama estaba embarazada de un niño. "Hoy es un día especial también para mí, para mi familia. Como saben, junto a Fabiola, vamos a ser padres. Hoy sabemos que será un niño", publicó en ese momento.

Y continuó: "Nos hace muy felices decirles que nos amamos, que amamos a nuestro pequeño bebé, que amamos formar una familiar en nuestra querida Argentina".

A lo largo del embarazo, el Presidente había revelado que había dos nombres en disputa y que el tema "fue materia de debate", mientras que siempre indicó que el estado de salud de Fabiola era bueno

"Que es varón lo sabemos hace un tiempo. El nombre es materia de debate interno pero creo que ya estamos a punto de conciliar el nombre. Hay dos opciones. Creo que ya estamos muy cerquita de conciliar el nombre que para nosotros representa algo valioso y algo importante", declaró Fernández en una entrevista por la radio AM 750.

A principios de este mes la Unidad Médica Presidencial (UMP) informó que Yáñez estaba cursando "la etapa final de su embarazo en perfecto estado de salud". También confirmó entonces que desde un primer momento "ha sido atendida en el Sanatorio Otamendi, institución en la que será el nacimiento".

Los rumores y la confirmación de la noticia

Fue en septiembre cuando el Gobierno informó la noticia. "La primera dama, Fabiola Yáñez, se encuentra cursando la décima semana que su embarazo", habían publicado desde Presidencia. 

El rumor en torno al embarazo de la primera dama se había originado en la noche del 14 de agosto de 2021, cuando Yáñez compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se la podía observar sentada y tocándose la panza de manera sugestiva.

La fotografía había sido tomada durante una actividad que la primera dama compartió con el jefe de Estado en la provincia de Misiones, con el propósito de anunciar el lanzamiento de la segunda edición del programa de estímulo al turismo PreViaje.

Las versiones sobre el embarazo también se dispararon pocos días después de que la pareja presidencial quedara en el foco de la polémica, luego de que se filtró una fotografía del festejo de cumpleaños de la Yáñez en la Residencia de Olivos, el 14 de julio de 2020, en plena cuarentena estricta.

Seguí leyendo