El defensor chileno Eugenio Mena se entrenó este lunes con normalidad y se perfila para integrar el once titular de Racing Club que recibirá a Cuiabá de Brasil el próximo miércoles, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Mena dejó atrás una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo sufrida en la victoria 1-0 ante River Plate de Uruguay, el jueves pasado en el debut copero en Montevideo, encuentro en el que fue reemplazado por Gonzalo Piovi al inicio de la segunda etapa.

De esta manera, el bicampeón de América con el seleccionado chileno podría ocupar el lugar de Piovi sobre el lateral izquierdo de la defensa de la Academia para recibir a los brasileños.

Además del posible ingreso de Mena, el entrenador Fernando Gago podría realizar otras modificaciones para darles descanso a algunos jugadores y comenzar así con la rotación, debido a las tres competencias que afronta actualmente el equipo: el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Los futbolistas que podrían entrar en la consideración de "Pintita" Gago para empezar el choque ante los brasileños son el mediocampista colombiano Edwin Cardona y el delantero Javier Correa, quienes entrarían por Carlos Alcaraz y Enzo Copetti, respectivamente.

Con respecto al entrenamiento, los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos en la victoria 1-0 del domingo ante Platense hicieron recuperación en el gimnasio, mientras que el resto del plantel realizó trabajos de posesión y fútbol en espacio reducido en la cancha auxiliar.

El plantel académico volverá a entrenarse este martes desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda.