La cuenta de Twitter del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, fue hackeada en la noche de este miércoles con mensajes antivacunas y en contra de manifestantes que cortan calles. El gobernador bonaerense Axel Kicillof denunció que el ataque cibernético fue "una clara decisión política".

Los mensajes comenzaron a ser publicados minutos después de las 20:30. Tras lo ocurrido, el diputado nacional de la Provincia por el Frente de Todos, Daniel Gollan, salió a advertir a los usuarios que la cuenta de Kreplak había sido vulnerada.

"Aviso importante!!! Hackearon el teléfono de Nicolás Kreplak, actual ministro de salud de la PBA, y están manejando sus redes sociales difundiendo mensajes apócrifos", manifestó el exministro de Salud bonaerense.

Por último, pidió que ayuden a difundir su mensaje e informó que ya se hizo "la denuncia correspondiente". "Esperemos que se resuelva a la brevedad", cerró Gollan.

En tanto, desde la cartera sanitaria bonaerense, detallaron: "Se informa que el teléfono móvil del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ha sido hackeado este miércoles por la tarde y por lo tanto todas las comunicaciones y publicaciones recientes emitidas desde dicho teléfono y sus cuentas personales son de carácter apócrifo."