Jonatan Castellano, con Dodge, se quedó este sábado con la pole para la cuarta carrera del Turismo Carretera, y segunda carrera especial del año, que se disputará el domingo en Toay, La Pampa, y significará la despedida de la actividad del séptuple campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet). El "Pinchito" de Lobería marcó un tiempo de 1m14s483 para recorrer los 4.148.40 metros del autódromo pampeano y tuvo como escoltas al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y al neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino). Completaron los diez primeros Leonel Pernía (Torino), Juan De Benedictis (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), Luis José Di Palma (Ford), Matías Rossi (Toyota), Iván Ramos (Dodge) y Marcelo Agrelo (Torino).

Con la emoción dibujada en su rostro, Ortelli cumplió la ceremonia previa a la salida a pista, rodeado de su equipo y familia, y cuando asomó la trompa de la Chevy con el 408 (número de carreras que disputó en el TC), desde los boxes contiguos sus ocupantes fueron espontáneamente a aplaudirlo. Al ver el auto de Ortelli, la hinchada de Chevrolet también estalló en una ovación interminable que el piloto de Salto agradeció con una cortas aceleradas. Ortelli culminó en el puesto 35 de la clasificación pero es simbólico: correrá solamente para despedirse de la actividad.

A partir de las 9.40, 10.05 y 10.30 se disputarán las tres series clasificatorias del TC, a cinco vueltas cada una. A las 12 se pondrá en marcha la final del TC Pista, a 25 giros o 40 minutos como máximo, y a las 13.15 comenzará la final de TC a 30 rondas o cincuenta minutos de duración.