Gimnasia venció 1-0 Unión en el Bosque, con un gol de Ramón Sosa en el inicio del complemento, en un partido lleno de polémicas, y mantiene así las chances matemáticas por la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Néstor Gorosito ganó un partido muy peleado y logró el cuarto triunfo en sus últimas cinco presentaciones. Unión, en tanto, sumó su tercera derrota consecutiva y ahora deberá apuntar a la Copa Sudamericana.


Gimnasia y Unión protagonizaron un primer tiempo disputado y parejo, con pocas ideas y con el VAR como gran protagonista. En ese contexto, el conjunto local tuvo las mejores ocasiones, con dos buenas tapadas de Mele para evitar tantos de Aleman y Morales. Unión tuvo dos oportunidades, con un tiro fuerte de Diego Polenta que tapó Rodrigo Rey y un cabezazo de Franco Calderón que se fue desviado.

En el comienzo de la segunda parte, el elenco de Gorosito encontró el gol en una buena asistencia de Carbonero para Sosa, que definió muy bien por encima de Mele. A partir de allí, Gimnasia buscó cerrar el resultado de contragolpe, mientras que Unión expuso su impotencia para generar chances para lograr el empate.