Racing se jugará una parada importante este miércoles para sus aspiraciones continentales cuando visite a Melgar de Perú, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana donde, vale recordar, sólo avanza el primero de cada zona a la siguiente fase.

La historia se llevará a cabo en el Monumental de la Universidad Nacional San Agustín, a los 2.350 metros de altura sobre nivel del mar de la ciudad de Arequipa, desde las 19:15 y con televisación de ESPN. El Grupo B tiene a Racing (6 puntos), Cuiabá (3), Melgar (3) y River de Uruguay (0).

La Academia atraviesa un gran presente: es puntero en su grupo (1 a 0 sobre River en Montevideo y 2 a 0 ante Cuiabá en Avellaneda) y también en la Zona 1 de la Copa de la Liga, donde ya selló su clasificación a la próxima instancia al empatar sin goles con Newell's en un partido que le puso fin a la racha de 10 triunfos consecutivos, la quinta mejor en la historia del club.


Fernando Gago, cuyos dirigidos ostentan un invicto de 16 partidos, podría disponer de algunas variantes en relación al equipo que saltó a la cancha frente a los rosarinos además del ingreso de Fabricio Domínguez por Gabriel Hauche, quien sufrió una fractura incompleta de escafoides tarsiano y será baja por varias semanas e incluso podría perderse lo que resta del semestre.

Hauche, de 35 años, es una pieza fija en el esquema de Gago desde que llegó como refuerzo en el último mercado de pases veraniego: jugó 12 de los 15 partidos del año (11 como titular) y marcó tres goles.

Racing tendrá enfrente a un Melgar que viene de derrotar por 2 a 0 al River uruguayo en Arequipa luego de caer por mismo resultado ante Cuiabá como visitante. Es dirigido por Néstor Lorenzo, exdefensor de Argentinos, San Lorenzo y Boca -entre otros- y quien jugó el Mundial 1990 para la Selección Argentina. Como entrenador, también supo ser asistente técnico de José Pekerman.

Melgar, sexto en el campeonato peruano tras 10 fechas, cuenta con varios argentinos: el defensor exIndependiente Leonel Galeano, el volante exNewell's Horacio Orzán, el mediapunta exRacing Martín Pérez Guedes, el extremo exFerro Cristian Bordacahar y el goleador surgido en Tiro Federal Bernardo Cuesta.

Banfield también sube

El Banfield de Diego Dabove enfrentará este miércoles a la Universidad Católica en la altura de Quito por el Grupo C desde las 21:30 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, ubicado a 2.783 metros, y será televisado por ESPN.


El Taladro debutó con un importante triunfo ante Santos como local (1 a 0) pero ahora precisa volver a sumar luego de la derrota en Chile ante Unión La Calera (0 a 1).

La Católica dirigida por el argentino Miguel Rondelli -de exitosa y amplia trayectoria en las juveniles de Vélez- ocupa la última posición con apenas un punto (empate sin goles contra La Calera en Quito) y viene de perder en Brasil ante Santos por 3 a 2.

La Calera lidera esta zona con 4 puntos, seguida de Santos y Banfield (3) y con la U. Católica al fondo (1). Los chilenos serán locales de los brasileños este miércoles a las 21:30.