La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, coincidieron en afirmar hoy que el peronismo debe marchar unido a las elecciones legislativas y consideraron que Florencio Randazzo no debe armar una lista propia de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Para Magario, el ex ministro del Interior “debe entrar en esta unidad, es parte del peronismo de la provincia y queremos construir junto a él”, al señalar que "la mejor alternativa es una lista única". Por su parte, Durañona consideró que a Randazzo “lo están llevando por un camino equivocado”.

Magario dijo a Radio Delta que "necesitamos que se vuelva a tener un gobierno para todos y no para unos pocos, nuestra gente la está pasando mal, y de estas grandes cuestiones se está ocupando el peronismo, nos hemos vuelto la alternativa posible". En tal sentido, reconoció a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como “la líder del espacio, más allá de si termina siendo candidata o no". Y pidió no llegar a la instancia de las PASO sin lista de unidad. “Nuestra propuesta tiene que visualizarse en no discutir candidatos en agosto sino las alternativas y propuestas de cómo frenamos esta situación".

Durañona también se referenció en Cristina: "Conduce nuestro espacio, al menos para la inmensa mayoría de los dirigentes y la gente, tiene esa posición de grandeza, generosidad y claridad de impulsarnos a que hagamos todos los esfuerzos necesarios para consolidar esa lista de unidad", dijo. Luego remarcó que la ex mandataria "se pone a disposición para encabezar esa lista de unidad si todos consideramos que es necesario y tiene el mayor volumen político para garantizarle una victoria a nuestro frente popular".

Por Radio Rebelde, el intendente de San Antonio de Areco se mostró convencido de que Randazzo “va a sentarse a cerrar la unidad”. También indicó que “los medios van a poner a la parrilla todo lo que aliente la disputa interna entre nosotros con el único objetivo de fracturar nuestro frente interno".

De cara a octubre, Magario se mostró convencida de que habrá un triunfo del peronismo y reactivó las críticas al gobierno de Mauricio Macri. "Nadie apostó, de la gente que lo acompañó con su voto, a que hiciera estos desastres. Todo lo contrario. Había prometido una Argentina distinta, y por eso se le dio un voto de fe". Y cerró diciendo que “hoy la gente sabe que tiene la oportunidad de decirle 'Basta' para que cambie el rumbo, y ese voto castigo va a existir en octubre".