Magario y Durañona presionan para que Florencio Randazzo se integre al armado del PJ
La unidad es garantía de triunfo
Los intendentes Verónica Magario y Francisco Durañona insisten en que el ex ministro aporte a la unidad y reconocen a Cristina como líder del peronismo.
Magario está convencida que habrá un fuerte voto castigo contra el gobierno.Magario está convencida que habrá un fuerte voto castigo contra el gobierno.Magario está convencida que habrá un fuerte voto castigo contra el gobierno.Magario está convencida que habrá un fuerte voto castigo contra el gobierno.Magario está convencida que habrá un fuerte voto castigo contra el gobierno.
Magario está convencida que habrá un fuerte voto castigo contra el gobierno. 
Imagen: Guadalupe Lombardo

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, coincidieron en afirmar hoy que el peronismo debe marchar unido a las elecciones legislativas y consideraron que Florencio Randazzo no debe armar una lista propia de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Para Magario, el ex ministro del Interior “debe entrar en esta unidad, es parte del peronismo de la provincia y queremos construir junto a él”, al señalar que "la mejor alternativa es una lista única". Por su parte, Durañona consideró que a Randazzo “lo están llevando por un camino equivocado”.

Magario dijo a Radio Delta que "necesitamos que se vuelva a tener un gobierno para todos y no para unos pocos, nuestra gente la está pasando mal, y de estas grandes cuestiones se está ocupando el peronismo, nos hemos vuelto la alternativa posible". En tal sentido, reconoció a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como “la líder del espacio, más allá de si termina siendo candidata o no". Y pidió no llegar a la instancia de las PASO sin lista de unidad. “Nuestra propuesta tiene que visualizarse en no discutir candidatos en agosto sino las alternativas y propuestas de cómo frenamos esta situación".

Durañona también se referenció en Cristina: "Conduce nuestro espacio, al menos para la inmensa mayoría de los dirigentes y la gente, tiene esa posición de grandeza, generosidad y claridad de impulsarnos a que hagamos todos los esfuerzos necesarios para consolidar esa lista de unidad", dijo. Luego remarcó que la ex mandataria "se pone a disposición para encabezar esa lista de unidad si todos consideramos que es necesario y tiene el mayor volumen político para garantizarle una victoria a nuestro frente popular".

Por Radio Rebelde, el intendente de San Antonio de Areco se mostró convencido de que Randazzo “va a sentarse a cerrar la unidad”. También indicó que “los medios van a poner a la parrilla todo lo que aliente la disputa interna entre nosotros con el único objetivo de fracturar nuestro frente interno".

De cara a octubre, Magario se mostró convencida de que habrá un triunfo del peronismo y reactivó las críticas al gobierno de Mauricio Macri. "Nadie apostó, de la gente que lo acompañó con su voto, a que hiciera estos desastres. Todo lo contrario. Había prometido una Argentina distinta, y por eso se le dio un voto de fe". Y cerró diciendo que “hoy la gente sabe que tiene la oportunidad de decirle 'Basta' para que cambie el rumbo, y ese voto castigo va a existir en octubre".