El famoso actor estadounidense Robert De Niro llegó a la Argentina, donde permanecerá en los próximos días para participar del rodaje de una serie que protagonizará junto a Luis Brandoni, con quien mantiene una amistad desde hace décadas. La ficción se llamará “Nada”, y se estrenaría en 2023 a través de la plataforma de streaming Star +.

De Niro visitó junto a Brandoni algunos de los sitios donde se rodará la serie televisiva. Por eso, recorrieron lugares como el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Libertador al 1400, a metros de Plaza Francia, en Recoleta.

En “Nada”, De Niro interpretará a un amigo de Brandoni que llega a la Argentina desde el exterior. Será su segundo rodaje en la Argentina, ya que en la década de 1980 rodó en Misiones la película “La misión”.

Si bien no será estrictamente el protagonista, sí tendrá un rol clave para el desarrollo de la serie del protagonista de El Padrino y El Irlandés.

Cómo será “Nada”, la serie de Brandoni y De Niro

El estreno de “Nada” se espera para 2023. Dirigida por la dupla de Mariano Cohn y Gastón Duprat, la miniserie contará con cinco capítulos y estará centrada en la vida de Manuel – interpretado por Brandoni -, un crítico gastronómico referente de la cultura porteña.

La trama relata la historia de una crisis personal que atraviesa el crítico a raíz de la muerte de la empleada de su casa, que trabajó en su hogar durante cuatro décadas y lo enfrenta a su propio desconocimiento para llevar a cabo las tareas del hogar. Además, el personaje enfrenta una situación económica adversa, tras despilfarrar y malgastar su dinero.

Aunque no se conocen más detalles, la serie contará además con las actuaciones de Guillermo Francella, con una participación especial, y el elenco se conformará con Daniel Aráoz, Gastón Cocchiarale y Enrique Piñeyro. 

Como curiosidad, los productores señalaron que los chefs Francis Mallman y Narda Lepes participaron del “asesoramiento culinario”, ya que se trata de una película protagonizada por un crítico gastronómico.

La amistad de Luis Brandoni y Robert De Niro

Amigos hace más de 30 años, Brandoni y De Niro se conocieron gracias al fallecido actor Lito Cruz.

Hace poco, el propio Brandoni contó que Lito Cruz había ido a verlo a una obra de teatro para preguntarle si le podía ceder los derechos. “Por supuesto se lo cedieron y un día la puso en escena. Entonces, le hizo saber que tal día de tal año se estrenaría y Bobby apareció en Buenos Aires para ver la función”, contó el actor de Esperando la carroza.

En 2015, De Niro regresó a la Argentina y mantuvo varios encuentros con sus amigos Brandoni y Cruz. De hecho, recorrieron juntos la Casa del Teatro.