Las Madres de Plaza de Mayo conmemoraron este sábado los 45 años de lucha, que se cumplieron en recuerdo de su primera ronda del 30 de abril de 1977 cuando un puñado de ellas marchó alrededor de la Pirámide de Mayo, como señal de protesta frente a la incertidumbre del paradero de sus hijos desaparecidos.

Varias figuras de la política homenajearon a las madres luchadoras, como el presidente Alberto Fernández quien posteó un emotivo video en su cuenta de Twitter acompañado de su "reconocimiento más sincero y eterna gratitud".

En diálogo con Branca de Vuelta, Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora dijo estar "feliz" ya que pudieron llegar a estos 45 años de lucha, si bien muchas de ellas ya no están por la edad, "pero fuimos llegando y todavía podemos dar testimonio", aseguró.

Además, Cortiñas "reconoció" la labor de los padres de desaparecidos también, muchas invisibilizada y los calificó como "sostén de esta lucha".

Su visión sobre la derecha

La defensora de DDHH arremetió contra Mauricio Macri y señaló que "menospreció al pueblo" en sus cuatro años de gobierno y "destruyó todo lo que pudo". "Macri es un tipo que no tiene humanidad", sentenció.

En este sentido, también apuntó al economista Javier Milei, del cual sostuvo que "vino de Estados Unidos con su valiita con plata para hacer su trabajo".

Su relación con Alberto Fernández

Cortiñas explicó que, si bien está "conforme con un gobierno democrático" dijo no estarlo "con la política económica".

"Si yo luché este para sacar a Macri y que no vuelva nunca más mal, entonces quiero que la política se encamine para que podamos estar todos conformes", dijo.