Como cada año desde 2017, el 1º de mayo comienza en el país la celebración por la semana del alfajor. Es una iniciativa que surgió de un grupo de kiosqueros y que cautivó el corazón de muchos argentinos.

Porque el alfajor despierta pasiones en nuestro país. Así se refleja en los números. Solamente en 2021 se vendieron 6 millones de alfajores por día.

La cuenta no queda ahí. Para 2022, la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) espera que el consumo suba a 10,5 millones de ventas diarias.

Pero la pregunta que se desprende en este punto es cuál es el preferido por los argentinos. Y la buena noticia es que tiene respuesta. Así lo dieron a conocer a Clarín desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), en una consulta de la que participaron 112.000 kioscos de la Argentina.

Los alfajores preferidos de los argentinos

En el primer puesto del ranking se posiciona un clásico. El alfajor Guaymallén. Hay tres factores que lo vuelven una opción tan extendida: es rico, barato y tiene una amplia distribución en todo el país. En 2021 el líder en ventas fue su versión bañada en chocolate blanco.

De todos modos, si de clásicos se trata, el segundo puesto no sorprende: el Jorgito. Si bien hay varias versiones del alfajor, que con los años fueron ganando popularidad, el preferido de los consumidores es su formato tradicional, de dulce de leche bañado en chocolate.

El tercer puesto fue para el Tofi negro. Si bien en el principio era un superalfajor triple y con doble relleno, sus productores optaron por la edición simple. Se trató de un acierto, ya que compite en el podio con los otros dos clásicos, que tienen las mismas características.

En el cuarto y quinto lugar ya hay alfajores más elaborados. Así, el alfajor Águila clásico y el Milka Oreo escoltan el ranking de los cinco más elegidos por los consumidores. 

Los 10 alfajores elegidos por los argentinos

  1. Guaymallén simple bañado en chocolate blanco

  2. Jorgito simple negro

  3. Tofi simple negro

  4. Águila mini torta

  5. Milka Oreo triple

  6. Terrabusi triple torta

  7. Jorgelin triple negro

  8. Bon o bon simple negro

  9. Fantoche triple

  10. Capitán del Espacio

Seguí leyendo: