Un camión arrolló varios peatones que transitaban esta noche sobre el Puente de Londres y, simultáneamente, hubo un ataque con apuñalamientos en las cercanías de Borough Market. Ambos sucesos fueron calificados por las autoridades como "un atentado terrorista" y la prensa británica indica que hubo al menos siete muertos. En tanto, un tercer suceso ocurrido en el barrio Vauxhall no tuvo nada que ver con los anteriores, según confirmaron las autoridades

La policía de la capital británica confirmó que en los dos casos catalogados como "atentados" hubo "varios muertos", pero no precisó cuántos. Lo que sí confirmaron es que un tercer hecho violento ocurrido en el barrio Vauxhall no tuvo nada que ver con los anteriores. 

Según la BBC, la policía habría abatido a dos presuntos atacantes en el Puente de Londres. Ambos habrían conducido el camión que embistió a 80 kilómetros por hora contra quienes estaban allí.

La primera ministra británica, Theresa May,convocó para este domingo por la mañana a una sesión de crisis del máximo organismo de seguridad británico, luego de que en varios incidentes graves en Londres perdieran la vida varias personas la noche del sábado.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que lo ocurrido se trató de un "ataque deliberado y cobarde" del que "todavía no conocemos todos los detalles". "Lo condeno en los términos más enérgicos, no hay ninguna justificación para tales actos bárbaros", puntualizó.

 

Estos hechos se producen a solo dos meses del ataque del Puente de Westminster, en el que murieron cuatro personas y el último que se produjo el 22 de mayo pasado en Manchester durante un recital de Ariana Grande. Hasta el momento la confusión reina en Londres y las autoridades continúan investigando los pormenores de estos casos y atendiendo a los heridos.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su apoyo al Reino Unido. "Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y al Reino Unido, ahí estaremos. Estamos con ustedes. Dios los bendiga", señaló en su cuenta de Twitter.