El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, nombró este jueves a la funcionaria Karine Jean-Pierre como la nueva portavoz de la Casa Blanca, quien se convertirá en la primera mujer afroamericana y lesbiana en ocupar ese puesto dentro del Gobierno,

"Karine no solo aportará la experiencia, el talento y la integridad necesarios para este difícil trabajo, sino que continuará liderando la comunicación sobre el trabajo de la Administración Biden-Harris en nombre del pueblo estadounidense. Jill (la esposa de Biden) y yo conocemos y respetamos a Karine desde hace mucho tiempo y será una voz fuerte que hable por mí y por esta Administración", remarcó el mandatario demócrata a través de un comunicado oficial.

De esta manera, Jean-Pierre reemplazará a la portavoz saliente, Jen Psaki, a partir del próximo 13 de mayo.

La futura comunicadora oficial de la gestión de Biden tiene 44 años, nació en la isla caribeña francesa de Martinica y criada en Nueva York. Durante tu carrera académica, se recibió de magíster de Asuntos Públicos de la Universidad de Columbia.

En lo que respecta a su vida familiar, se encuentra en pareja con la periodista de la CNN, Suzanne Malveaux, y juntas tienen una hija de 4 años.

En reiteradas ocasiones, Jean-Pierre ejerció como "número dos" de Psaki, encargándose, durante su ausencia, de contestar a las preguntas de los reporteros en las conferencias de prensa diarias.

Según medios especializados, Jean-Pierre se convertirá en el nuevo rostro de la Administración Biden en un momento en el que el jefe de Estado se enfrenta a una importante inflación y mientras Estados Unidos lidera junto a la Unión Europea (UE) la respuesta de la comunidad internacional a la invasión rusa de Ucrania.

En lo que respecta a Jen Psaki, Biden le agradeció por su labor y le reconoció el haber "devuelto la decencia" a la Sala de Prensa de la Casa Blanca, ya que desde que asumió, recuperó la tradición de las ruedas de prensa diarias, que durante el gobierno de Donald Trump se perdieron.

"Jen Psaki ha establecido el estándar para devolver la decencia, el respeto y el decoro a la Sala de Prensa de la Casa Blanca. Quiero darle las gracias a Jen por subir el listón, comunicarse de manera directa y sincera con el pueblo estadounidense y mantener su sentido del humor al hacerlo. Agradezco a Jen su servicio al país y le deseo lo mejor a medida que avanza", remarcó Biden.

Sobre el futuro de Psaki, se rumorea que irá a trabajar a la cadena progresista MSNBC, pero ni ella ni la Casa Blanca confirmaron por ahora esa versión.