Organismos de Derechos Humanos destacaron la amplia convocatoria que tuvo la movilización que se realizó este jueves frente al Palacio de Tribunales para reclamar por el juicio político a la Corte Suprema, la remoción de sus cuatro miembros y una nueva constitución del máximo tribunal del país. 

"El fervor del pueblo da cuenta de esa necesidad de recuperar la esperanza por una democracia plena y de un Estado de derecho vigente", dijo el copresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Eduardo Tavani, en comunicación con La García por AM750

Por su parte Taty Almeida dijo en diálogo con Aquí, alla y en todas partes, por AM750, que "recuperando la calle" se va a poder lograr tener una justicia independiente y comprometida con el Estado de derecho. "No queremos más esta justicia que ya se ha convertido en un partido político", expresó.

A continuación, la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora sostuvo que la Corte Suprema "imparte injusticia" y recordó la cantidad de juicios por delitos de lesa humanidad que están "cajoneados" en el Poder Judicial. 

"Se están muriendo los genocidas impunes. Nosotras también nos estamos muriendo. Lamentablemente nos estamos muriendo sin poder lograr esa justicia", señaló.

Tras la marcha, Tavani instó a seguir construyendo consciencia colectiva sobre el accionar de la Corte Suprema y en esa tarea consideró que la la política tiene una gran responsabilidad para interpelar a la gente. 

"La Corte actual es un bochorno y ha dado muestras acabadísimas de la inmoralidad en sus fallos", indicó Tavani. "Si no reconocemos que estamos ante una Justicia que falla a favor de sectores privilegiados, estamos en problemas. Está en riesgo el Estado de Derecho", completó

Quienes participaron de la marcha 

De la movilización partiparon organizaciones civiles, sindicales, políticas, de derechos humanos. Entre ellos, estuvieron presentes integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, APDH, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH).

También estuvieron presentes dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y el Frente Sindical de la CGT, más organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, como también agrupaciones religiosas, feministas y políticas.