Trabajadores estatales que prestan funciones en la Tesorería General de Gobierno de la provincia de Catamarca, vienen realizando asambleas desde la última semana, con quite de colaboración en sus puestos de trabajo, y el martes 10 de mayo se movilizarán por las calles del centro de la Capital.

A ellos se sumarán empleados de otros organismos, como la AGAP, el Servicio Administrativo del Ministerio de Finanzas y Contaduría General de la provincia, todos nucleados en el gremio de UPCN, de acuerdo con la nota que ya fue enviada a la Dirección de Inspección Laboral y Ministerio de Economía.

El conflicto, que se agudizará a partir de la semana entrante, obedece a que los empleados vienen reclamando la actualización de los adicionales por tareas específicas, tal como ya sucedió en otras reparticiones públicas de la provincia.

Según sostienen los trabajadores en conflicto, dichos adicionales están congelados desde hace ya varios años y significan un importante porcentaje de sus ingresos mensuales. La movilización está prevista para el martes a las 10 de la mañana en pleno centro de la ciudad de Catamarca, y es como consecuencia de la falta de respuestas por parte de las autoridades al pedido de actualización salarial.

La medida de fuerza amenaza con impactar en el desarrollo de diversas gestiones del Estado y el gobierno, ya que por tesorería pasan todos los trámites de pago de la provincia. Podrían suspenderse los pagos a proveedores, envíos de fondos a municipios y a los distintos ministerios, entre otras consecuencias.

En los últimos días, otras reparticiones estatales fueron cerrando acuerdo con el gobierno por el aumento del adicionales, pero otros aun no logran siquiera sentarse a negociar, tal el caso de los trabajadores que dependen de Economía.