En el marco de la interna que atraviesa el Frente de Todos, el exministro de Defensa, Agustín Rossi, llamó este sábado a "bajar la intensidad" ya que "no se puede estar en debate permanente " y sostuvo este que “peronismo y kirchnerismo son categorías permanentes”, durante el primer encuentro región Cuyo de la Corriente Nacional de la Militancia del Frente de Todos (FdT), que se hizo en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en la localidad mendocina de Las Heras.

"Dar el debate fuera de las redes sociales, nos pone en un lugar distinto, nuestra construcción política se da en la calle en todo el territorio", enfatizó el dirigente ante la presencia de funcionarios, referentes políticos y sociales, entre los que se encontraban el presidente del bloque del FdT de Diputados, Germán Martínez; la diputada Victoria Tolosa Paz; el vicepresidente del Banco Central, Sergio Woyecheszen; y el secretario de Malvinas de la Cancillería, Guillermo Carmona.

El exministro de Defensa llamó a tener responsabilidad política y defender al gobierno al advertir que "lo que está en juego en las próximas elecciones son las conquistas de los últimos 70 años del peronismo" y consideró que "no solo van a venir por el peronismo, sino por todos los derechos laborables, vacaciones pagas, aguinaldo".

"Está bien el debate, pero está lindo si estás en la oposición, no podemos estar en debate permanente, tiene que bajar la intensidad", remarcó, al tiempo que señaló que si se mantienen las diferencias "para eso están las PASO".

"Peronismo-kirchnerismo son categorías permanentes. ¿Por qué no estamos convencidos de ser albertistas? Porque es una definición que implícitamente no incluye a Cristina, y ¿por qué no estamos convencidos de ser cristinistas hoy? Porque es una definición que implícitamente no incluye a Alberto. Por eso preferimos ser peronistas y kirchneristas", expresó.

Durante su discurso, también resaltó que "a este Presidente le tocó una pandemia y una guerra, es un contexto diferente, y sabemos que hay preocupación por la inflación, pero también sabemos que se bajó a 7 de desocupación" y destacó que en "los cuatro años de Macri no logró nunca bajar la desocupación".