El jugador de Boca Sebastián Villa, que este viernes fue denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio y a quien la fiscal que investiga el caso le prohibió este sábado la salida del país, fue titular en el triunfo por penales sobre Racing, cuyos hinchas silbaron al futbolista colombiano en cada intervención.

Las reprobaciones de los simpatizantes de la Academia se hicieron sentir desde que el delantero salió a hacer los movimientos precompetitivos, en el campo de juego de Lanús, donde se disputó una de las semifinales de la Copa de la Liga.

Además, en algunos pasajes del partido, la hinchada de Racing le dedicó al jugador cantos referidos a la nueva denuncia en su contra por abuso sexual y tentativa de homicidio.

Si bien el rendimiento de Villa no fue bueno, al igual que el de todo el equipo xeneize, acertó su remate en la definición por penales que le dio el pase a Boca a la final del certamen. 

Tras anotar desde los doce pasos, el futbolista festejó frente a los simpatizantes de la Academia llevándose el dedo al oído.

La fiscal le prohibió a Villa salir del país

La fiscal que investiga a Villa, luego de que una joven lo denunciara por abuso sexual e intentar ahorcarla en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, le prohibió al jugador la salida del país y para este lunes convocó a la denunciante para ratificar la acusación.

Esta es la segunda denuncia que recibe el futbolista del club de la Ribera, ya que está a la espera del juicio oral en la causa que lo investiga por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, quien en abril del 2020 lo denunció por lesiones y amenazas.

Según informaron fuentes judiciales, la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, también le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar. La decisión fue tomada en las últimas horas por la representante del Ministerio Público y fue avalada por el juez de Garantías interviniente en el expediente.

La joven deberá ratificar la acusación este lunes a partir de las 9, en la sede de la UFI ubicada en Güemes al 400, en la localidad de Monte Grande, tras el escrito presentado este viernes en el que relató el hecho ocurrido el 26 de junio del 2021.

El caso

Según la nueva denuncia contra Villa, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio "Venado II" de la localidad de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, horas después de haber participado de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel de Boca.

La joven explicó que lo conoció a principios de 2020, cuando el futbolista aún estaba en pareja con Daniela Cortés, y lo consideró como una persona "sumamente violenta y agresiva".

Respecto a la noche del 26 de junio del 2021, la víctima contó que el futbolista había tomado "mucho alcohol y más de una botella de whisky" y que le reprochaba que, mientras participaban del asado en la casa de un compañero del plantel en Ezeiza, "había mirado" a los futbolistas.

Tras mantener una fuerte discusión, Villa y la joven se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a su empleado de seguridad apodado "Vikingo" y un amigo llamado Félix Benítez.

"En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida", señaló la joven en su denuncia, donde relató que tras ser maltratada y golpeada por Villa, ella se quiso ir y, ante esa situación, el delantero de Boca le bajó los pantalones, la arrojó sobre una cama y la violó.