Tras el empate 1-1 en el Wanda Metropolitano por la penúltima fecha de la Liga de España, Atlético Madrid y Sevilla aseguraron este domingo sus pasajes a la próxima Champions League.

El Aleti de Diego Simeone abrió el marcador en la primera etapa con el defensor uruguayo José Giménez, mientras que el marroquí Youssef En-Nesyri selló la igualdad a cinco minutos del final.

En el equipo madrileño fue titular el volante Rodrigo De Paul; el delantero Angel Correa ingresó en la segunda etapa. En tanto, el delantero uruguayo Luis Suárez, quien no continuará en el club, se despidió de los hinchas. "Gracias por hacernos campeones, Lucho", fue una de las banderas que se leyeron en el Wanda Metropolitano.

Sevilla -que contó con Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Alejandro Gómez como titulares- también ratificó su presencia en la la Champions 2022-2023.

Por su parte, Cádiz, con el arquero Jeremías Ledesma, quedó en zona de descenso con el empate 1-1, como local, ante el flamante campeón Real Madrid. 

Este resultado fue aprovechado por Mallorca, con el volante Rodrigo Battaglia desde el inicio, porque venció 2-1 a Rayo Vallecano sobre la hora e igualó a los gaditanos en puntos; además, el equipo balear tiene ventaja en enfrentamientos entre sí, con un triunfo y un empate.

En tanto, Alavés no pudo evitar la pérdida de categoría con la derrota 3-1 como visitante ante Levante, ya descendido. 

Granada tampoco pudo asegurar su permanencia con la derrota 0-2 ante Betis. El equipo sevillano jugó con el defensor Germán Pezzella y el volante Guido Rodríguez como titulares.

De este  modo, la lucha por la permanencia continuará en la última jornada con tres equipos comprometidos: Granada (37 puntos), Mallorca y Cádiz (ambos con 36).

En cambio, Getafe logró el objetivo de permanecer en la primera división del fútbol español con el empate sin goles ante Barcelona, como local.

Villarreal, con Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, perdió 2-1 con Real Sociedad, aunque aún depende de sí mismo para clasificarse a la Liga de Conferencia.

Ese lugar lo disputará con Athletic Bilbao, que como local derrotó 2-0 a Osasuna, con el delantero Ezequiel Avila.

Por último, Celta de Vigo -dirigido por Eduardo Coudet- venció 1-0 a Elche con gol de Denis Suárez. En el equipo del "Chacho", que continuará en el club durante la próxima temporada, fueron titulares el arquero Matías Dituro y el volante Augusto Solari. 

El visitante tuvo a Iván Marcone, Pablo Piatti y Guido Carrillo desde el arranque, mientras que Javier Pastore y Ezequiel Ponce ingresaron en la segunda parte.

Principales posiciones: Real Madrid (campeón) 85 puntos; Barcelona 73; Atlético de Madrid 68; Sevilla 67; Betis 64; Real Sociedad 62.